ATE de Ayacucho decidió sacar los fueros a los delegados de Rauch

Días atrás, desde la conducción de ATE Ayacucho se decidió sacar los fueros de la mayoría de los delegados de Rauch, con excepción de dos, lo cual podría estar relacionado con el acercamiento de algunos delegados a la ATE Verde y Blanca y al cuestionamiento de la conducción a cargo de Juan Apóstol Martínez.

«Venimos con complicaciones de la cúpula de la Seccional Ayacucho que nos ha dejado sin fueros prácticamente el último tiempo. Finalizaron los fueros y no están queriendo llamar a elecciones con impedimentos del viejo sindicalismo, con lo que son aprietes, un desfinanciamiento de lo que es la delegación Rauch y otras problemáticas que venimos arrastrando desde hace tiempo porque ellos nos ven como enemigos. Nosotros, desde nuestro lado, no vemos a un laburante como enemigo más allá de la ideología que se pueda escoger de ATE. Son hermanos argentinos, de la provincia de Buenos Aires. Tendremos que dirimir como corresponde, en las urnas, con libertad sindical y no de la manera que los compañeros nos están aplicando. Lamentablemente tenemos que luchar contra todo eso. A pesar de eso y todos los impedimentos, seguimos creciendo. En toda la zona Centro, en Rauch, Tandil, Ayacucho, Castelli y Pila la Verde y Blanca viene creciendo de forma importante, acompañando a los compañeros como corresponde. Es una línea de laburantes, llevada a cabo por los laburantes», dijo al portal colega ABCHoy Juan Domingo Porrazo, quien era delegado de ATE y es el Secretario General de la CTA Verde y Blanca Centro.

Porrazo denunció que, a pesar de los aportes que cobra ATE por sus 168 afiliados, tuvieron que aportar personalmente para mantener la oficina ubicada en Alberti casi Moreno de nuestra ciudad «Nosotros veníamos solventando muchos de los gastos de la oficina de la Delegación del bolsillo propio. Charlando con compañeros como Hernán Gasparini o dirigentes como el «Tanito» Catalano, gracias a la presencia de ellos estamos pudiendo mantener. Lamentablemente los que se llevan todos los aportes todos los meses nos recortaron todos los gastos y no abonan lo mínimo e indispensable para que la delegación funcione. Esto no es sólo en Rauch sino que ocurre en todas las delegaciones en la zona que coordino»

Fuente: ABCHoy

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba