Diputados denunciaron que presuntos efectivos policiales encubiertos provocaron incidentes

Cuando el Presupuesto 2019 aún no se había aprobado, los diputados Leopoldo Moreau y Horacio Pietragalla denunciaron que entre los manifestantes que protagonizaron los disturbios lograron identificar a un grupo de seis hombres, vestidos de negro y con la cara tapada, que serían infiltrados de la Policía de la Ciudad. “Pusieron en la calle a grupos de provocadores”, afirmó Moreau, que dijo que hoy presentaría la denuncia penal.

“Tenemos la foto de estos seis individuos encapuchados con los rostros tapados y vestidos de negro para simular que son anarquistas. Pero a uno se le cayó el pañuelo que le tapaba el rostro y aparece este señor que estaba provocando desmanes con estos seis que estaban vestidos igual”, denunció desde su banca el diputado del Frente para la Victoria con la foto en la mano.

Según aseguró Moreau, el hombre en cuestión es el sargento Héctor Olivera, de la promoción 189, que integraba la Policía Federal antes de ser traspasado a la fuerza de la Ciudad y que actualmente presta servicios en los grupos de civil que salen a la calle del cuartel numero 15 de Chacarita.

“No hay ninguna duda de que los incidentes de hoy fueron provocado por el Gobierno que tiene afecto a la violencia institucional”, remarcó por último el diputado. Minutos antes de hacer pública la denuncia, Moreau le alcanzó la foto al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, a quien le pidió que se la haga llegar al fiscal a cargo de la investigación.

Pietragalla también se sumó a la denuncia. «Tenemos policías identificados con nombre. Mañana vamos a llevar adelante una denuncia penal contra (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich y una denuncia penal contra las autoridades de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires», anticipó desde el recinto.

A pesar de la denuncia con nombre y apellido, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, negó esta mañana que efectivos de su fuerza hayan participado como infiltrados de la movilización. «Que vengan a hacer la denuncia penal o identifíquenmelo porque nosotros no logramos identificarlo de todo el reconocimiento que hacemos de Recursos Humanos de la Policía de la Ciudad como efectivos nuestros», dijo D´Alessandro, que aseguró que de todos modos el caso sería sometido a investigación.

Agencia Paco Urondo

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba