Dictaron conciliación obligatoria y los bancarios del Nación no harán el paro a partir de las 13

En un comunicado reproducido por el secretario general de La Bancaria en Tandil, Juan Manuel Carri y firmado por Sergio Palazzo, de igual cargo a nivel nacional, los trabajadores bancarios anunciaron que «se decretó la conciliación obligatoria y (este miércoles) en el BNA se atenderá normalmente».

A continuación escribieron «que quede claro que es irrisoria y carente de todo sentido una conciliación cuando no hay dos sectores de negociación. Una vez más Triaca muestra la hilacha».

El comunicado firmado por Palazzo explica que «es una decisión arbitraria e ilegítima» dictar la conciliación obligatoria «ante la medida de acción gremial dispuesta en los Bancos Nación y Provincia junto a otra accesoria en el resto del sistema financiero amenazando con represalias a nuestra organización sindical».

Finalmente explicaron que «la resolución no comunica fecha de reunión conciliatoria para tratar la descapitalización de la Banca Pública y medidas que afectan a la estabilidad del sistema financiero, a nuestras fuentes de trabajo y el interés de los ahorristas».

 

 

 

63bb147a-7ed0-4a54-b96a-4a340342d9c4

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba