Trabajadores despedidos tomaron Metalúrgica Tandil

Los trabajadores despedidos de la metalmecánica Metalúrgica Tandil decidieron este viernes tomar las instalaciones de Figueroa al 500 por tiempo indeterminado en protesta por el cierre de la planta y los despidos.

Carlos Romano, secretario general de la UOM Tandil expresó que «en asamblea hemos decidido tomar la empresa Metalúrgica Tandil. La asamblea me ratificó que tome todas las medidas gremiales que fueran convenientes. Esto se debe al vaciamiento que ha venido haciendo Renault. De una cartera de 115 clientes solo quedamos con uno que se stockeó y no tenemos más trabajo».

En relación a los telegramas de despido que llegaron a los trabajadores durante la jornada de hoy, Romano dijo que «hoy salieron todos los telegramas cuando habíamos firmado en audiencia en el Ministerio de Trabajo el día 26 de septiembre la suspensión por 30 días, a lo cual Renault no lo respeta. Lo que hicimos hoy con nuestros abogados fue denunciar los despidos que estaban haciendo y tomamos la empresa».

Finalmente, Romano envió un mensaje a los trabajadores en general y dijo que «les pido la colaboración para la marcha del martes 16 de octubre y les agradezco la colaboración que nos puedan dar y nos vienen dando».

IMG-20181012-WA0032

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba