Qué dicen los telegramas de despido de Metalúrgica Tandil

Cómo es de público conocimiento, la empresa emblema Metalúrgica Tandil cerró sus puertas definitivamente y comenzaron a llegar los telegramas de despido a los trabajadores. Qué dicen los telegramas:

Como es de su conocimiento Metalúrgica Tandil S.A. ha disminudo drásticamente su actividad industrial en los últimos 10 años.
La producción de MT está destinada principalmente a la industria automotriz la cual en Argentina, como en el resto del mundo, ha dejado de demandar piezas de fundición de hierro reemplazándola por materiales más livianos.
Asimismo, la falta de competitivdad de esta actividad ha llevado a MT a la pérdida paulatina de negocios y clientes. Tan es así, que MT mantenía sólo dos clientes activos y el volumen de su producción representaba una quinta parte de la que tenía hace 10 años.
Las pérdidas en los últimos 9 años han sido y son millonarias y la actividad solo ha podido ser mantenida en razón del constante y significativo aporte económico de su accionista mayoritario.
A pesar de los esfuerzos realizados por todos (empresa, trabajadores, sindicato y gobierno), la situación de MT es insostenible y nos lleva a tomar la dolorosa, pero irremediable decisión del cese definitivo de operaciones y cierre de la planta industrial en la cual Ud. presta tareas y por lo tanto tener que notificar la extinción de su contrato de trabajo en los términos del artículo 245 de la LCT a partir del día 12 de octubre de 2018.
Le agradecemos los años trabajados para MT y el apoyoto que Ud. nos ha brindado.
Los haberes pendientes e indemnizaciones derivadas de la ruptura del vínculo laboral le serán depositados en su cuenta sueldo dentro del plazo de la ley.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba