Trabajadores confirmaron cierre definitivo de Metalúrgica Tandil: «Se cierra una parte de la ciudad»

Cerca de las 12 del mediodía de este jueves, el delegado sindical Pablo Sayes que se desempeña como trabajador desde hace 20 años en la histórica Metalúrgica Tandil, fue el encargado de salir a la puerta de la planta para confirmar a los medios de comunicación lo que ya se venía diciendo informalmente: esta mañana les comunicaron el cierre definitivo, lo que implica que 99 trabajadores quedarán en la calle y otros 60 que trabajaban indirectamente para MT se verán seriamente comprometidos.

Con lágrimas en los ojos, el delegado explicó que «hace una hora me enteré, me llamó un compañero para decirme que la empresa cerraba. Ahora vine a hablar con el gerente y me dijo que si, que él se enteró ayer».

«Nos dijo que la empresa no va a invertir, que los balances no dan y que no la quieren más a la empresa» y agregó que les comunicaron que «las indemnizaciones van a estar y que se verá en el transcurso del día y de mañana».

Ante la consulta de los medios, Sayes explicó que «nosotros teníamos una esperanza, porque había un proyecto para el año que viene pero no va a poder ser. Era un proyecto para traer piezas de Renault, pero no prosperó por el vaciamiento que hubo durante estos últimos 10 años, algo que siempre denunció (el secretario general de la UOM Tandil) Romano, porque se vinieron robando todo las gerencias que trajeron, menos este último gerente que por lo menos se veía que quería que esto prosperara».

Si bien explicó que todavía no llegaron los telegramas de despido, agregó que «de todas maneras el gerente me comunicó que la decisión de Renault es definitiva, se cierra una parte de la ciudad».

Ante la consulta de este medio sobre la posibilidad de continuar la empresa como cooperativa de trabajadores, Sayes explicó que «no se puede hacer una cooperativa acá, porque hay muchas maquinarias muy caras, y haciendo una cooperativa aquellos que participen tienen que tener un apoyo muy grande económicamente hablando, se llega a romper una bobina o pincharse un horno y sale muchísimo dinero. Creo que no se puede, pero hay que ir viendo, esto está todo muy fresco, recién nos enteramos».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba