Metalúrgica Tandil: «Es lamentable lo que hizo Renault, y el gobierno lo profundizó con los tarifazos»

El secretario general de la unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Tandil, Carlos Romano, dialogó esta mañana con el periodista Gustavo Sylvestre en Radio 10 por la crítica situación que atraviesa la empresa emblema de la metalmecánica local, Metalúrgica Tandil, que pertenece en un 98 por ciento a Renault Argentina.

«Hay más de 160 familias que vamos a quedar en la calle. Lamentablemente Renault, que tiene mucha plata, nos ha suspendido hasta el 31 de octubre a todo el personal, y no le encontramos la vuelta porque vienen haciendo un vaciamiento desde hace muchos años. Teníamos 115 clientes y hoy tiene un solo cliente» contó Romano.

El sindicalista, entrevistado en el programa Mañanas Sylvestres, esgrimió que «es lamentable lo que ha hecho Renault, y este gobierno profundizó las medidas con los tarifazos, y esta es una fábrica de fundición, así que es insostenible. Si no tenemos personas coherentes y que la quieran, no se puede seguir así».

Además, Romano agregó que «el 98 por ciento de las acciones de MT pertenecen a Renault, pero siempre se le dio servicio y trabajo a otras compañías como Pepsi, Ford y todos los clientes grandes que se imaginen. Lamentablemente se empezaron a retirar porque no se les entregaban los trabajos en tiempo y forma».

Finalmente contó que «Renault en diciembre pasado bajó con 200 millones de pesos y sacó a más de 80 compañeros, dándole indemnizaciones de más del 100% y beneficios de 5 años a todo el personal que se iba, de un 25 % de descuento en los autos, dándoles un mes más de pago cada 9 años de antigüedad y entre 120 y 150 mil pesos a todos los compañeros con obra social y sacaron a todo el cuerpo de delegados pagándoles la estabilidad gremial hasta 2021».

El próximo martes 16, los trabajadores cesanteados de Metalúrgica Tandil realizarán una marcha para visibilizar sus problemáticas y pedir medidas tendientes a mantener abierta la fábrica metalmecánica para el sostenimiento de las fuentes laborales.

Escuchá la entrevista completa haciendo CLICK AQUÍ

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba