Imputaron a la tesorera del PRO de la Provincia por la causa de los aportantes truchos

La decisión la tomó el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, quien imputó penalmente a Fernanda Inza, tesorera bonaerense del PRO, en la causa por los aportes de campaña de Cambiemos en 2015 y 2017 que fue llevada a la luz pública por el periodista Juan Amorín de El Destape.

Inza había pedido que el juez federal se inhibiera y enviara la investigación al juez electoral Adolfo Ziuli, pero Kreplak rechazó esa presentación e imputó a la exfuncionaria provincial.

Inza había hecho la presentación ante Kreplak para intentar anular los dos expedientes penales -el otro lo lleva el juez Sebastián Casanello- y enviar las actuaciones al juzgado electoral por presuntos delitos que tienen menores penas. Ahora deberá intervenir la Cámara Federal para decidir quién debe investigar este caso.

El juez Kreplak identificó entre los aportantes de campaña de Cambiemos a personas que son beneficiarios de planes sociales.

De acuerdo a la imputación, según publicó Página 12, de los 86,2 millones de pesos que declaró Cambiemos en su última campaña el 96,6 por ciento fue aportado en efectivo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba