Macri entregó territorios argentinos claves en la causa Malvinas al FMI

Se aprobó la entrega de hidrocarburos en tres cuencas sobre el Mar Argentino, una de las cuales está junto a las Islas Malvinas. La medida como tal se oficializó el pasado lunes con una publicación en el Boletín Oficial, mediante la cual se convocó al Concurso Público internacional para la exploración y explotación de más del tres por ciento de la Plataforma Continental argentina.

En total son 38 áreas ubicadas en tres cuencas sobre el Mar Argentino, que equivalen a 200.841 kilómetros cuadrados totales, es decir un  3,1 por ciento de la Plataforma Continental. Para tener en cuenta de las dimensiones del territorio que irá a concurso internacional para su explotación, se trata de un 65 por ciento de la superficie de la provincia de Buenos Aires.

Una de las cuencas que el Gobierno facilitará es la Cuenca Malvinas Oeste, que está pegada a las Islas Malvinas, crucial en la disputa por la soberanía de las mismas. Se trata de unas 18 áreas por 86.381 km2 que irán a concurso.

En abril de este año, en el marco del acto por un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, el presidente Mauricio Macri aseguró que su administración seguirá reclamando «lo que es legítimo y nos pertenece, que es la soberanía sobre esas islas» Malvinas, al hablar en compañía de más de 200 familiares de soldados caídos en la guerra de 1982 y ex combatientes que asistieron a un acto de homenaje en la quinta de Olivos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba