«El convenio de traspaso del Centro de Formación Profesional de Provincia al Municipio es ilegal»

En las últimas horas se conoció la novedad de que el Centro de Formación Profesional 401 será transferido desde la órbita provincial a la municipal mediante un convenio que el Intendente Miguel Ángel Lunghi firmaría hoy en las oficinas de Educación en La Plata.

Ante esta situación de municipalización de la Educación, la comunidad educativo del Centro se movilizó y convocó a una conferencia de prensa en la que participó el secretario general de SUTEBA Tandil, Hugo González, quien expresó que «lo estamos tomando con mucha preocupación porque en este momento el Intendente está en La Plata firmando un convenio que deja un antecedente de lo que consideramos un proceso de municipalización de la educación».

«Es un proceso porque la Provincia viene desprendiéndose de todo lo que es Educación cuando intentó cerrar escuelas rurales, cerró escuelas rurales secundarias, y la verdad es que en este plano de ajuste el Municipio está firmando un convenio para adueñarse de un centro que tiene 31 años de historia y que ha logrado en Tandil más de 7 mil egresados» agregó y explicó que «el convenio viola la ley de educación, los estatutos, los acuerdos paritarios que generan estabilidad de los trabajadores y trabajadoras de los centros de formación profesional».

La palabra de alumnos y profesores

En el lugar también se encontraba Sofía Ballent una alumna que expresó que «yo soy alumna del instituto de formación y la verdad que después de tres años de estar desocupada, gracias al taller de costura conseguí trabajo, lo hago desde mi casa mientras cuido de mis hijos y no quiero que se pierda la calidad y se pierdan los profesores que hoy tenemos. Yo he visto a la directora con sus hijos limpiando y destapando canaletas, le han puesto mucho amor, no tienen por qué hacer esto».

Finalmente Walter di Francesco docente de Informática, explicó que «según la documentación este es un convenio ilegal, es un traspaso ilegal al municipio. Dicen que no se municipaliza, pero van a poner un director nombrado por el municipio. No tienen ni idea qué es lo que van a firmar, nadie sabe de dónde se va a financiar a partir de ahora. Lo hacen porque les debe convenir políticamente».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba