Cablevisión eliminó a Paka-Paka y envió a Canal Encuentro a la posición 64 de la grilla

Tras varios recortes de presupuesto y personal, finalmente la señal fue excluida de la grilla de canales infantiles en la empresa de cable perteneciente al Grupo Clarín. El Canal Encuentro, la señal de educación y cultura del sector público, fue enviada a la posición 64, un lugar que afectará fuertemente los indicadores de audiencia.

La periodista Jéssica Triten, una da las creadoras de la señal Encuentro, denunció la situación en su perfil social de Facebook advirtiendo que «antes de que saliera al aire Canal Encuentro, en 2007, todavía la pelea con el grupo Clarín no era pública pero sí existente. Una de las primeras batallas silenciosas tuvo que ver con la inclusión de Canal Encuentro entre las primeras señales de la oferta del cable. Sabíamos, entendíamos, que si incorporaban la señal en los últimos números de la grilla no tendría el impacto que finalmente tuvo Canal Encuentro».

Triten contó que en octubre de 2006 una resolución del entonces COMFER «obligaba a los cableoperadores a incorporar a la señal educativa entre los primeros 10 lugares» y relató que «la respuesta no tardó en llegar desde el Grupo Clarín: «la grilla, en Argentina, la manejamos nosotros». Tuvo que intervenir directamente el presidente de entonces, Néstor Kirchner. Hoy, entregan las señales al lugar que siempre quiso Clarín. Entrega absoluta de los medios públicos» concluyó una de las fundadoras de Encuentro.

Por su parte, la periodista Tamara Smerling escribió lo que parecía un deseo «Esperaba haberme equivocado pero parece que no. #Pakapaka salió del 26 de la grilla de Cablevisión desde este Lunes 1 de Octubre. No está entre ninguna de las siete u ocho señales infantiles, al menos en el analógico. En su lugar, está Fox Sports» dijo.

La Comisión Interna Encuentro – Pakapaka – Deportv emitió un comunicado en el que le exigen al titular del Sistema Federal de Medio Públicos que «exija la restitución de Paka Paka», ya que el «vaciamiento presupuestario  y de contenidos» hace «peligrar la subsistencia de la señal»

 

Marcos Aguilera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba