Dujovne zafó de la devaluación: mantuvo el 74% de sus bienes afuera

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, arrancó el 2017 con el el 74% de su millonario patrimonio en el exterior, pese a que había prometido públicamente que iba a repatriarlo al asumir como funcionario del Gobierno. De esta manera, pudo “gambetear” la megadevaluación y su escalada del dólar que pasó de 19 pesos en enero de este año a los 42 pesos.

El dato surge de la propia declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción y en base a un cálculo realizado por el matutino El Cronista. De acuerdo a la estimación, pasó de tener $ 85,5 millones fuera del país a principios de año, a $ 83,9 millones al comenzar 2018.

Si se toma en cuenta la cotización del dólar al inicio y al final del ejercicio económico, Dujovne pasó de tener 5,3 millones de dólares a 4,4 millones en el exterior. Es decir, sólo repatrió 872 mil dólares que estaban depositados en los Estados Unidos y Uruguay.

El ministro había prometido traer al país parte de su patrimonio ante los cuestionamientos. “No tengo más activos líquidos en el extranjero”, afirmó en el Congreso en julio pasado.

Sin embargo, el matutino señaló que aún figuran en su reciente presentación ante la OA cuatro cuentas con u$s 2 millones (dos en Uruguay y las otras en Estados Unidos) junto con acciones en las sociedades Florentine Global (con $ 22 millones), Jilym Company y Para Bien S.A.

El ministro vive en una mansión de 332 metros cuadrados que tributó como terreno baldío en Belgrano, una de las zonas más exclusivas de la Capital Federal, tal como reveló el diario Tiempo Argentino.

Además incrementó sus depósitos en las cajas de ahorro locales en dólares. Una pasó de $ 393.000 a $ 686.000; y otra de $ 34.000 a $ 156.000.

Como nuevos bienes locales, el ministro apostó por bonos argentinos, otro de la provincia de Buenos Aires y acciones de las petroleras YPF y Petrobras Argentina. Todo por $23,6 millones.

Fuente: Diario Pulse

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba