Definieron la terna de candidatos para Defensor del Pueblo y solo resta la elección en el HCD

Esta tarde en el despacho de la Presidencia del HCD las instituciones que conforman la comisión de predesignación, finalmente llevaron adelante el procedimiento explicado esta mañana por LOT y definieron quienes serán los tres postulantes que se someterán a la votación de los ediles.

Los tres candidatos que fueron elegidos son Miguel Alfredo Daoud, Paula Jorgelina Lafourcade y María Marta Vicente.

Recibida la terna por el Honorable Concejo Deliberante, en sesión especial convocada en un plazo no mayor a treinta (30) días, éste elegirá por el voto de las dos terceras partes de la totalidad de sus miembros a uno de los candidatos propuestos. La votación será nominal.

Si ninguno de los candidatos propuestos obtuviere la mayoría requerida para su designación, el Honorable Concejo Deliberante convocará a una nueva sesión especial dentro de los quince (15) días, a los fines de realizar nueva votación con los dos (2) candidatos que hubieren obtenido mayoría de votos.

Esta sesión especial requerirá de la misma mayoría que la prevista en el artículo anterior para la elección del Defensor del Pueblo. En este supuesto, se prorrogará automáticamente el mandato del Defensor del Pueblo en ejercicio hasta la designación de su sucesor.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba