La directora del MUMBAT plagió un texto de una universidad colombiana para explicar una muestra

Hace unos días atrás, exactamente el 20 de septiembre, el diario El Eco de Tandil publicó una nota titulada: «Creatividad y metáfora, en torno a la Infancia, obras patrimoniales en el Museo», donde se aborda la temática sobre niños de una muestra que está realizando el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil.

Allí, se citan palabras de su directora Indiana Gnocchini, curadora de la muestra que, según El Eco, «aborda la multiplicidad de miradas en torno al concepto de la niñez presentes en las colecciones “Grandes Maestros” y “Artistas Contemporáneos.

En la nota, el medio cita a la directora y dice que «en palabras de Gnocchini, “Plantear el concepto de la niñez en el arte nos lleva a bucear en diferentes épocas”.

Allí, las palabras de Gnocchini empiezan a mezclarse con párrafos textuales publicados en la web de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, y pueden leerse textuales como que «el arte pasó por distintas corrientes, como el Romanticismo y el Impresionismo, hasta surgir el abstracto. Al aparecer la fotografía, se retoma el registro de lo que está sucediendo socialmente con la infancia para capturar fielmente el contexto, y solo a partir del siglo XIX surge una oleada de sucesos que marcan la historia de la infancia».

Lo curioso es que la señora Directora no citó el texto en cuestión, por lo que se trata lisa y llanamente de un plagio del que las redes sociales ya se hicieron eco. ¿Se hará eco también la directora del MUMBAT?.

eleco mumbat

javeriana

javeriana2

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba