Metalúrgica Tandil suspendió a todo el personal durante octubre por falta de trabajo

La reunión de la que Carlos Romano, secretario general de la UOM Tandil, otros tres delegados de Metalúrgica Tandil y el Jefe de Gabinete de Lunghi, Julio Elichiribehety, volvieron con las malas noticias, se realizó este viernes en la sede central de la UOM, en la ciudad de Buenos Aires. Allí se encontraron con representantes de Renault Argentina, la empresa que controla a la histórica metalúrgica tandilense.

Contra lo que querían escuchar, les confirmaron la suspensión de todo el personal hasta finales de octubre, pero las malas nuevas no terminaban ahí: El panorama que pintaron fue desalentador. Ludovico Martín, Director General de Recursos Humanos de Renault, les planteó las alternativas que se producirán en el corto plazo.

Allí se habló del vencimiento del contrato con Scania, el único cliente que mantenía la empresa, ya que se stokeó y no necesita pedidos por el momento, al menos no necesita trabajos que resuelvan el problema de los empleados en el corto plazo.

Finalmente se supo que el personal percibirá el 75 por ciento del sueldo y estarán en contacto para ver cómo sigue la situación. Los cesanteados son 99 empleados directos y otros 60 trabajadores indirectos quedan sin trabajo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba