Movimiento Evita: «Tenemos la responsabilidad histórica de sentarnos todos y todas a esa mesa de la Unidad Nacional

El sitio de noticias Agencia Paco Urondo publicó un documento firmado por los principales referentes del Movimiento Evita.

 

Por Movimiento Evita

Hace rato que hay señales de los principales grupos de poder económico con intereses en la Argentina, de que el gobierno y la figura de Mauricio Macri están agotados. Aquellos aliados que lo instalaron en la Casa Rosada ya ven como concluido un liderazgo vacío, forjado en base a mentiras, coaching actoral y un relato de la pesada herencia que esconde, no sólo el rechazo a un modelo económico redistribucionista en el que el Estado es un factor regulador por encima del mercado, sino el fracaso de un modelo neoliberal que cada día es más explosivo e inestable.

El proceso de saqueo de las riquezas nacionales, la violación de los derechos de los sectores más necesitados con destrucción de sus niveles mínimos de bienestar social, el deterioro de la situación de los sectores medios y la pauperización del salario y las condiciones de trabajo, junto al golpe que están recibiendo los pequeños, medianos y hasta grandes productores industriales y del campo, termina por componer un cuadro inmanejable. Queda demostrado que el presidente ya no controla los resortes ni siquiera de su propia opción económica financiera y, en su caída, arrastra al abismo al país entero, desde los más empobrecidos de la sociedad hasta los sectores medios y medios altos.

La situación de crisis se aceleró con una escalada descomunal de los precios en general, de las tarifas y de la canasta básica en particular, junto con los remedios, que se suman a los valores de los servicios básicos de la población. Estamos en un momento crítico, con millones de argentinas y argentinos sufriendo hambre, frío, enfermedades, los servicios de salud destruidos y en muchos lugares -como la Provincia de Buenos Aires- cientos de escuelas sin clases y con las universidades paradas. La sociedad se encuentra en una situación de bronca contenida, cansada de las mentiras y del brutal ajuste. Ya no se resiste más el cinismo del gobierno, no hay respeto por quienes lo conducen y ha perdido su capacidad de mando.

El Movimiento Evita viene enfrentando al gobierno y luchando por los derechos de los sectores más afectados por estas políticas de hambre y miseria. Siempre hemos demostrado que no somos violentos ni queremos desestabilizar a nadie, pero la desestabilización y la conflictividad son provocadas por el propio gobierno con sus políticas y una gestión que ya fracasó de cara a los argentinos y hasta con el FMI.

Hay que ponerle un freno a este panorama y evitar que los más pobres paguen con su propia vida y la de sus hijos el enriquecimiento de las corporaciones concentradas de la economía, los socios de los gobiernos de la alianza del PRO y de las empresas de la propia familia Macri. Es por ello que rechazamos rotundamente el presupuesto que pretende imponer el gobierno y el acuerdo -ya incumplido- con el FMI que pretende institucionalizar este saqueo a nuestras riquezas y el ajuste a los argentinos, a cambio de condiciones de negocios exorbitantes para las instituciones financieras internacionales, a través del endeudamiento. Creemos que la aprobación del presupuesto de hambre enviado por el gobierno al Congreso implica una complicidad y una convalidación del fracaso económico. Debemos dar respuestas a las demandas de la sociedad que no está de acuerdo con las políticas que quieren imponer el FMI y el gobierno. Debemos hacer los mayores esfuerzos de unidad y lucha para oponernos al presupuesto macrista en la calle y en todos los ámbitos institucionales.

No sabemos si el gobierno va a terminar su mandato o no; dependerá de ellos y sus decisiones. Lo que sí sabemos es que no hay posibilidades de que el proyecto de Macri resulte victorioso en las próximas elecciones. Es por ello que hacemos un llamado a la UNIDAD NACIONAL de todos los sectores políticos, sociales, sindicales, productivos y empresariales de nuestro país para convocar a un Comité multisectorial de emergencia que haga posible construir los acuerdos y los consensos necesarios para rescatar a la Argentina de la situación de crisis a la que nos están llevando y sentar las bases de un nuevo gobierno que va a tener que enfrentar enormes dificultades. La tarea de asegurar una derrota electoral de Cambiemos en 2019 no garantiza, por sí misma, que se pueda reconstruir un país en ruinas como el que nos están dejando. El tiempo para pensar en las soluciones que necesita nuestro Pueblo para salir de la crisis es ahora, los tiempos para construir un programa de gobierno alternativo a Macri con bases sólidas, amplios consensos y acuerdos nacionales, también.

Por eso tenemos la responsabilidad histórica de sentarnos TODOS y TODAS a esa mesa de la UNIDAD NACIONAL (sin mezquindades ni sectarismos) que defina los pasos políticos e institucionales necesarios para hacerse cargo de la administración del Estado y de la corrección del rumbo económico y social que nos permita sacar a la Argentina y a nuestro Pueblo del abismo.

Secretariado Nacional:

Emilio Pérsico | Fernando «Chino» Navarro | Patricia «Colo» Cubría | Mariel Fernández | Lucila De Ponti | Leonardo Grosso | Silvia Horne | Carolina Brandariz | Gildo Onorato | Esteban «Gringo» Castro | Luis Cáceres | Beto Conca | Gerardo Rico | Raúl «Pucho» Lorenzo | Ernesto «Indio» Paillalef | Jonathan Thea | Lis Díaz | Eduardo «Cholo» Ancona | Marina Cardelli | Eleonora Pedot | Alejandro «Peluca» Gramajo.

 

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba