Si las PASO fueran hoy la mayoría de los tandilenses participaría en la interna de Cristina Kirchner

Según un trabajo de Datear, el rechazo a la gestión del Presidente de la Nación alcanza un 67% y en el caso de la gobernadora Vidal al 55%. Números que marcan una caída sostenida de la apreciación en un distrito que acompañó con mucha fuerza la propuesta política de Cambiemos y que llevó al Intendente Miguel Lunghi encabezando ese proyecto a nivel local. Arrastrado por ese escenario nacional, la gestión local bajó sus números de aprobación aunque todavía sigue manteniendo buenos niveles de consideración en la mirada de los tandilenses.

El sondeo se realizó entre el entre el 3 y el 5 de septiembre y que abarcó 507 en Tandil.

En la misma se observa que el 67% de los encuestados considera Mala o Muy Mala la gestión del presidente Mauricio Macri. Mientras que sólo el 29% la cree Buena o Muy Buena. En el caso de la gobernadora Vidal, el 55% de los encuestados observa como Mala o Muy Mala la gestión de la Gobernadora. Y el 41% la considera Buena o Muy Buena.

A nivel local la imagen de la gestión del Intendente Miguel Lunghi está bien considerada  por el 62% de los tandilenses aunque sus guarismos tuvieron una caída de 8% en sólo un trimestre comparado con junio de 2018. Acumula una imagen negativa del 34% en la estimación de los tandilenses.

En otro apartado, se muestran los niveles de imagen de los principales dirigentes de la ciudad sin contar al Intendente. Aparece la figura de Marcos Nicolini acumulando una imagen del 49% entre Muy bueno y Bueno; seguido de cerca por el concejal Rogelio Iparraguirre con una estimación del 46% de  imagen positiva. Más atrás viene el Mauricio D’ Alessandro con 42% positiva y 43% negativa; Patricio Fernández con 40% de imagen positiva aunque con un porcentaje similar de desconocimiento (39%). Y finalizan Juan Pablo Frolik con el 38% de imagen positiva y Ezequiel Lester con el 27% y un nivel de desconocimiento de uno de cada dos tandilenses.

Imagen candidatos DATEAR

 

ESCENARIOS ELECTORALES

La encuesta también muestra la voluntad de participación ciudadana en diferentes escenarios electorales de cara a unas hipotéticas PASO en 2019. Ahí, el espacio que lidera la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se impone con el 32% de los votos frente al 30% que acumula Cambiemos y 11% de lo que podría denominarse “el peronismo racional” que encarnan el Senador Miguel Ángel Pichetto, Urtubey y Massa.

Escenario Electoral DATEAR sept 2018

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba