El Presupuesto 2019 propone que trabajadores y jubilados paguen más Ganancias

El Gobierno insiste en eliminar exenciones en el impuesto a las Ganancias aprobadas en leyes nacionales, decretos y convenios colectivos de trabajo.

“Es decir, se generaliza la sujeción al impuesto para cualquier concepto que perciban los empleados en relación de dependencia de empresas públicas y privadas como así también los jubilados y pensionados”, le explicó a Clarín el especialista Marcelo D. Rodriguez.

Durante la campaña electoral de Cambiemos en 2015 el actual Presidente de la Nación, Mauricio Macri, sostenía que «en su gobierno» los trabajadores «no van a pagar ganancias». El tema era de una sensibilidad impactante para ciertos sectores sociales y se impulsaban desde los medios de comunicación movilizaciones contra el impuesto a las ganancias. De hecho, durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner se realizaron paros nacionales contra el impuesto a las Ganancias.

El presupuesto evidencia el engaño de un proyecto político a una porción importante de la población. La comunicación política no siempre es la política.

¿Habrá nuevas movilizaciones en contra del impuesto a las ganancias? ¿habrá centímetros, segundos de radio y televisión y stalkeos en todas las plataformas de redes sociales como entonces?

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba