El Indec informó que la inflación de agosto fue sólo del 3,9% y aún así es la más alta del año.

La inflación de agosto fue de 3,9%, la más alta en lo que va del 2018, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

En el octavo mes del año hubo un fuerte traspaso a precios de la megadevaluación del peso, lo que motivó un recalentamiento de la inflación general.

De esta manera, la inflación ya acumula un 24,3% en los ocho meses de 2018 y un crecimiento interanual del 34,4 por ciento.

inflacion

Los aumentos más significativos se registraron en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, donde escaló hasta un 6,2 por ciento y en alimentos y bebidas no alcohólicas, que se incrementaron en un 4 por ciento.

Con el nuevo dato de agosto, el Gobierno nuevamente pierde el rumbo en plena crisis y el control de una de las variables de la economía: la meta oficial se había llegado a estimar en un 15% a principio de año.

Para el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), organismo dependiente de la Universidad para la Educación y el Trabajo (UMET), el poder adquisitivo se encuentra en su peor momento desde el 2010. De acuerdo con los estudios de la entidad, la inflación de agosto fue del 4,3%, el valor mensual más alto desde abril de 2016.

Fuente: Diario Pulse

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba