Docentes de paro denuncian persecución de la Dirección General de Cultura y Educación

Los docentes de la Provincia de Buenos Aires alineados con el Frente de Unidad Docente y todos los gremios que lo componen determinaron una medida de fuerza que se realiza este miércoles y jueves. Ahora denuncian persecución a quienes se adhieren.

En un comunicado el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) pide al gobierno de María Eugenia Vidal que «declare de manera urgente la emergencia edilicia, que garantice el derecho a la educación con escuelas seguras y urgente aumento salarial que implique consolidación del salario».

Por otra parte, en la última reunión del 23 de agosto, el gobierno le ofreció al FUDB un aumento del 19% más otro 1,7% en concepto de material didáctico hasta septiembre y desde octubre volver a negociar. Tras el rechazo, depositaron otro aumento a cuenta de futuros acuerdos. Según los gremios, el acatamiento a la medida de fuerza es de alrededor del 84%.

Persecución a quienes ejercen el derecho a huelga

Por otra parte, esta mañana los docentes pidieron que «cese la persecución de docentes» y enviaron una foto de una planilla con el texto siguiente:»La Dirección General de Cultura y Educación manda a través de las inspectoras regionales que desde el Distrito se eleve con nombre, apellido y documento qué inspectores y docentes están de paro. Basta de persecución».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba