Masiva suspensión en General Motors hasta febrero de 2019

La empresa General Motors pondrá en marcha un plan de suspensiones rotativas en la fábrica ubicada en General Alvear, Santa Fe, hasta el 31 de enero del próximo año. La medida, que afectará a 1.400 operaros, se debe a la baja en las ventas del mercado brasilero, uno de los principales clientes de la automotriz.

Durante el período de suspensiones habrá un solo turno en vez de dos y los trabajadores recibirán el 70% de sus sueldos netos.

“A las multinacionales les sale redondo el negocio y los que sufrimos somos los trabajadores”, denunció Germán Tonero, delegado de General Motors y no descartó despidos masivos. “La situación está muy difícil, hay que luchar por cada puesto de trabajo”

Las autoridades de GM habían subrayado en julio de este año que la devaluación del peso y la suba de los costos de la materia prima perjudicaron sus perspectivas de ventas anuales.

En la planta de General Alvear se produce el Chevrolet Cruze que se vende tanto en el país como en Brasil.

Ahora, la empresa recortó su pronóstico de ganancias a 5,14 dólares por acción desde el anterior rango de entre 5,52 y 5,82.

En la Argentina, GM comercializa Chevrolet, que llegó a posicionarse como primera en ventas con el modelo Prisma en marzo con 3.744 unidades, mientras que en agosto el ONIX fue el segundo más vendido con 2.529 autos.

Según los últimos datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) correspondientes a agosto, en ese período fueron patentadas 1.042 unidades del Cruze, ubicado en el puesto número 16 en la lista de autos más vendidos.

La entidad había indicado en el sondeo que la cantidad de vehículos patentados en el país cayó 25,5% a lo largo del mes pasado en comparación con el mismo período de 2017.

Fuente: Diario Pulse

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba