El Centro de Estudiantes de IPAT explica porqué se retomó la toma del edificio

Con fecha 10 de septiembre, el Centro de Estudiantes del IPAT envió un sendo comunicado a los medios de comunicación explicando su postura y porqué volvieron a la toma del edificio

El comunicado:

Con este comunicado queremos informar la postura asumida por la comisión directiva del centro de estudiantes del IPAT frente a los hechos acontecidos desde la toma del anexo-Ipat el día 5/9 hasta el día de la fecha.

En un acto histórico para toda la comunidad del ipat, el viernes 7 de septiembre se acordó entre la inspectora regional, la inspectora distrital, los miembros de la dirección del IPAT, Centro de Estudiantes, alumnos y docentes, en asamblea general, en recorrer la escuela N8 (ex-comercio), sita en Av. Marconi y 4 de Abril, y la escuela Polivalente de 4 de abril y Sarmiento; con el fin de solucionar la problemática de la localización del IPAT en estas instalaciones.

En el día de la fecha nos encontramos miembros de la comunidad del Ipat, directivos, alumnos y docentes, en las puertas de la escuela N8 (ex-comercio) a las 10hs, para recorrer las instalaciones de acuerdo a lo convenido con las inspectoras que asistieron a la asamblea antes mencionada.

Inmediatamente nos recibe la directora Sra Alicia Gogna expresando su malestar ante la ausencia de las inspectoras regional, distrital, y personal del consejo escolar y por no ser notificada por dichas autoridades de nuestra visita, enterandose de lo convenido en la asamblea por notas gráficas de diferentes medios de comunicación. Además expresa su posicionamiento indeclinable de no compartir las instalaciones con la comunidad del Ipat, debido al sobrepoblamiento de esa institución con otras que ya que articulan en el mismo edificio.

Ante todos estos acontecimientos mencionados, la dirección del centro de estudiantes del IPAT reafirma y propone a la asamblea estudiantil la TOMA pacífica de las instalaciones del ANEXO-IPAT, Alem 448 como medida de reclamo para continuar visibilizando nuestra problemática, y la falta de compromiso y respuesta por parte de todas las autoridades correspondientes.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba