Tras la polémica, el gobierno de Lunghi preadjudicó la obra de reemplazo de ascensores del Hospital

El gobierno de Mieguel Ángel Lunghi corre contrarreloj para resolver una situación que tiene todos los indicios de haberse ido de las manos, y es el reemplazo de los ascensores camilleros del Hospital Ramón Santamarina.

Tiempo atrás, el concejal de Unidad Ciudadana Rogelio Iparraguirre advirtió que los informes que los mismos funcionarios firmaban con respecto al estado de los ascensores eran lapidarios, y advertían del peligro de derrumbe del piso de uno de ellos.

Las fechas de los informes, hicieron sospechar a la oposición que desde el año pasado que estaban en condiciones de reemplazo, pero el gobierno de Lunghi no quiso incluirlo en el presupuesto 2018 y en cambio utilizar en Fondo de Ayuda Solidaria, que es un fondo no ejecutado en su totalidad por el sistema de salud, y que se recauda con impuestos en las boletas de luz de los tandilenses. Sirve para solventar tratamientos a personas vulnerables.

Finalmente, luego de desmentir sus propios informes cuando salieron a la luz pública, los funcionarios del Sistema de Salud Pública concretaron este lunes la apertura de ofertas correspondientes a la licitación pública convocada para la compra y puesta en funcionamiento de los ascensores.

Las autoridades confirmaron que en el marco del llamado a licitación pública, dos empresas participaron con sus ofertas: Cooperativa Falucho Ltda ($ 5.113.000) y Ascensores Atlas, ésta última con la propuesta más baja por un monto de $ 4.380.000, en tanto que el presupuesto oficial estaba establecido en $ 4.480.000,00.

Luego del acto de apertura realizado el lunes, este martes las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública, a partir de un trámite abreviado y ante la urgencia de la obra, procedieron a la preajudicación de la licitación y adelantaron que se firmará el respectivo contrato en los próximos días para dar inicio a las tareas previstas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba