Mientras Josefina Mendoza niega el ajuste, la Franja Morada de Tandil apoya el reclamo universitario

En las últimas horas se conocieron declaraciones negacionistas del ajuste de Josefina Mendoza, esa joven de Daireaux que arribó a Tandil para realizar sus estudios universitarios y su militancia en la Franja Morada la llevó primero a ser presidenta de la FUA y poco tiempo después Diputada Nacional por Cambiemos.

Su biografía es importante porque mientras ella asegura que no hay recortes o ajustes en las Universidades Públicas, los pibes de la Franja Morada concentraban esta mañana en la esquina de Chacabuco y San Martín para acompañar el reclamo presupuestario de la Comunidad Educativa.

LOT dialogó con Nicolás Tuminaro quien se desempeñó durante dos años como Consejero Académico y en 2017 fue candidato a Presidente de la Franja Morada. Tuminaro explicó que «estamos acompañando desde el Movimiento Estudiantil a los docentes y los no docentes y toda la comunidad universitaria en un reclamo que entendemos como absolutamente legítimo».

Finalmente, ante la consulta de los dichos de su correligionaria, explicó que «nosotros desde hace años que mantenemos una coherencia de ser una organización autónoma en el sentido de que siempre mantuvimos una línea histórica independientemente de algunos posicionamientos respecto de dirigentes o de la UCR, una UCR que hoy le toca ocupar un lugar en el gobierno, pero independientemente de eso siempre vamos a estar defendiendo la bandera de la Universidad Pública».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba