Con un mensaje de un minuto, Macri anunció que van a pedir más plata al FMI

Insólito: el presidente Mauricio Macri eligió referirse a la crisis económica con un mensaje grabado de 40 segundos que distribuyó en las redes sociales. En él, el mandatario aseguró que el Gobierno acordó con el FMI un nuevo desembolso de fondos para enfrentar la corrida cambiaria. En lo que va del 2018, se fugaron más de 20 mil millones de dólares.

«La última semana hemos tenido nuevas expresiones de falta de confianza de los mercados, especialmente, para lograr el financiamiento para 2019. Por eso quiero anunciarle que hemos acordado con el FMI el adelantamiento de todos los fondos necesarios», aseguró Macri.

El presidente celebró el nuevo acuerdo: «De esta manera, vamos a reconstruir confianza y a reencontrar el sendero de crecimiento lo antes posible. De nuestra parte, vamos a hacer los esfuerzos fiscales necesarios», dijo.

Por último, agregó: «Sé que estas situaciones generan angustia en todos ustedes. Estoy convencido de que juntos vamos a superar nuestras dificultades. No hay atajos fáciles».

Fuente: Agencia Paco Urondo

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba