Primera jornada de paro y manifestación docente en San Martín y 9 de Julio

Los docentes bonaerenses comenzaron este martes 28 un paro por 72 horas «cansados de los destratos del gobierno de María Eugenia Vidal, sumado a los recortes presupuestarios y las bajas propuestas salariales» según explicaron en un comunicado.

Durante la primera jornada, el Frente de Unidad Docente Bonaerense Tandil se acercó a la intersección de las céntricas calles San Martín y 9 de Julio para hacer más visible su reclamo y, en los cortes de semáforo, mostrar carteles con las consignas a los automovilistas.

SUTEBA Tandil había explicado que «en la novena reunión de la Mesa Paritaria 2018, el Gobierno Provincial sigue sin modificar la estructura del salario docente. Propone llegar a un supuesto 20,7% a cobrarse en septiembre, con sumas no remunerativas que incluye la suma de $210 en concepto de material didáctico, y proseguir con nueva reunión recién en octubre».

Finalmente agregaron que «en las Escuelas tampoco se realizan las inversiones y obras reclamadas por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que viene realizando presentaciones acerca del deplorable estado de los establecimientos escolares. La desidia y la falta de resolución del Gobierno Provincial se cobró las vidas de Sandra y Rubén en la EP Nº 49 de Moreno».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba