Funcionario de Triaca vino a Tandil y habló sobre los próximos meses: «Hablamos en diciembre y lo vemos»

Este lunes arribó a Tandil el segundo hombre en jerarquía del Ministerio de Trabajo de la Nación, Miguel Ponte, quien participó del Consejo Sectorial de Formación Profesional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Entrevistado por el portal colega ABCHoy sobre si los próximos meses serían conflictivos, evitó decir lo que puede pasar con el empleo y sólo atinó a contestar que «hablamos en diciembre y lo vemos».

Consultado por la prensa sobre la situación general del empleo en la Argentina, el funcionario destacó que tanto el Presidente como el ministro Triaca han repetido muchas veces que «estamos en una situación de estancamiento desde hace diez años. El empleo registrado tiene 6.200.000 personas. Sube o baja un poco pero no se mueve de allí. Pero en esto tenemos que tener la convicción de que una de las variables que necesita el empleo para crecer es la empleabilidad. En este momento tenemos la responsabilidad, con estos Consejos Sectoriales, de garantizar que estamos formando a la gente para lo que demanda la industria».

En cuanto a las paritarias, y teniendo en cuenta los niveles inflacionarios, al preguntársele si los meses venideros serían conflictivos, respondió: «hablamos en diciembre y lo vemos». Luego agregó que en el Gobierno piensan que «los actores sociales van a tener la madurez para poder compartir la problemática que tenemos que afrontar».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba