Después de las muertes en Moreno, renunció el director de Infraestructura Escolar de Vidal

Mateo Nicholson, Director de Infraestructura Escolar, presentó su renuncia salpicado por escándalos de corrupción. El funcionario debió tomar licencia dos meses atrás, luego de que se conocieran audios donde “inventaba” y “tiraba para arriba” presupuestos millonarios para la licitación de obras destinadas a las escuelas bonaerenses. Además, la tragedia de Moreno expuso su mala gestión y lo colocó en el centro de la escena.

Desde que se conoció la filtración del audio, la oposición reclamó la renuncia del funcionario. En ese momento, José Luis Pallares, presidente del bloque del Frente Renovador en el senado, solicitó la interpelación de Nicholson.

En el audio, el Director de Infraestructura Escolar decía: “Ahí me acaban de llamar que hay una reunión con María Eugenia (Vidal) el miércoles. Necesito mañana cerrar el tema de las cocinas, que yo sé que no lo tenemos listo, pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan”.

INFOCIELO dio a conocer el contenido del audio el 16 de julio. El 18 del mismo mes Nicholson decidió tomarse una licencia extraordinaria.

Más allá de las denuncias de corrupción, el funcionario quedó implicado en la tragedia de Moreno. Un relevamiento publicado por Suteba dio cuenta que más de 800 establecimientos bonaerenses sufren problemas edilicios.

Teresa Garcia, senadora de Unidad Ciudadana, manifestó  al respecto que «frente a la situación de absoluta vulnerabilidad y desamparo a la que se enfrentan diariamente miles de familias y la comunidad educativa toda, y en la mitad de un paro docente que revela la total impericia de las autoridades, entendemos que esta renuncia llega tarde y es a todas luces insuficiente”.

 

 

Fuente: Infocielo

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba