Pusieron un semáforo nuevo en Mitre y Santamarina

En el marco del programa destinado a mejorar la circulación en la vía pública y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, el Municipio de Tandil completó los trabajo de instalación de nuevos semáforos de última tecnología en la esquina de Mitre y avenida Santamarina.

Los nuevos dispositivos, que quedarán en funcionamiento pleno entre viernes y el sábado, poseen placas inteligentes que posibilitan su control y ajuste permanente, disponen y cuentan con luces led y semáforo peatonal sonoro para las personas no videntes o con visión reducida.

Desde el Municipio detallaron que los nuevos semáforos fueron incorporados a la onda verde de la avenida Santamarina y advirtieron que no poseen giro a la izquierda, recordando que está expresamente prohibido realizar esta maniobra.

De esta manera el gobierno comunal avanza con el programa a través del cual se actualizó un gran porcentaje de los semáforos existentes y se instalaron nuevos en diferentes zonas como avenida Rivadavia con las calles Sarmiento, Belgrano, Maipú y Constitución, Salustiano Rivas y Brasil, Falucho y Costa Rica y la avenida Pujol, entre otros tantos puntos.

El Director General de Servicios, Claudio Fuentes, señaló que “esta era una esquina muy complicada para el tránsito y creemos que con la instalación de este nuevo semáforo vamos a dar una solución. Los nuevos semáforos estarán sincronizados con la onda verde de Bolívar, Santamarina y Colón, algo que seguramente contribuirá para que el tránsito sea más fluido”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba