El PJ de Tandil repudia la actitud de los concejales de Cambiemos y apoya la lucha de la Comunidad Educativa

COMUNICADO: Ayer en la sesión del Concejo Deliberante, la Banca 21 fue ocupada por representantes de los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires y representantes de la asamblea interclaustros de la Unicen con el objeto de presentar un proyecto en apoyo a las demandas de los trabajadores de la Educación y la Universidad como Institución, la cual de persistir el estado actual de cosas, ve peligrar la continuidad de su funcionamiento.

El documento presentado en la Banca 21, solo describe los grandes trazos de este presente acuciante por la que atraviesa la Educación Pública en “lo concerniente a presupuesto, salarios, derechos, infraestructura escolar, seguridad edilicia” al tiempo que menciona los 3 mil millones de pesos en lo que ha sido recortado el presupuesto de las universidades y el cincuenta por ciento del presupuesto de Ciencia y Técnica. Luego de otros detalles contundentes, se solicita que el Concejo Deliberante exprese su preocupación y que el Ejecutivo “arbitre las gestiones a nivel provincial y nacional para facilitar acuerdos tendientes a impedir el avance del deterioro de la educación Pública…”

Lo que debió ser una acto de madurez política que acompañara a nuestros vecinos integrantes de la comunidad educativa y sus representantes, devino en un triste episodio en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad. El oficialismo, compuesta en su mayoría por radicales del frente Cambiemos, no apoyó el proyecto de resolución presentado por los diferentes gremios docentes y aprobaron por mayoría otra propuesta, ante el disgusto y perplejidad de los presentes en la barra del Concejo.

Diferente suerte se tuvo en nuestra vecina ciudad de Olavarría donde allí los concejales acompañaron el reclamo de la comunidad universitaria, y hasta donde hubo emociones por parte de concejales radicales al referirse a sus carreras universitarias, cosa que no sucedió en Tandil. Una pena.

Queda claro que el proyecto político del gobierno nacional y provincial en materia de educación es transformarla en un sistema NO público. Desfinanciarla, degradarla y desprestigiarla, son las herramientas que utilizan para tal fin. Cuando se refieren a “caer” en la educación pública, cuando dicen que “los pobres no van a la universidad”, son claras manifestaciones sobre sus verdaderas intenciones: no quieren una educación pública e inclusiva.

El peronismo en esto no tiene fisuras, estamos en contra del ajuste a la educación pública. El Partido Justicialista de Tandil repudia el brutal ajuste presupuestario al sistema educativo en todos sus niveles, y acompaña el estado de alerta y movilización manifestado por los representantes de la comunidad educativa en su conjunto en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, y lamenta la no aprobación por parte del bloque mayoritario de Cambiemos del Proyecto de Resolución en defensa de la Educación Pública presentada en la Banca 21.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba