Denuncian que el tandilense Luciano Grasso despidió a 88 trabajadores de Salud Mental

Trabajadores y trabajadoras de Salud Mental de todo el país se están organizando mediante las redes sociales para repudiar el despido de 88 compañeros y compañeras de trabajo que, según denuncian, fueron cesanteados por el director nacional de Salud Mental, el tandilense Luciano Grasso.

Grasso fue electo concejal en las elecciones de 2017, pero a poco de asumir fue convocado por el Gobierno Nacional que encabeza Mauricio Macri para hacerse cargo del área de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Nación, un cargo con proyección nacional.

Ahora, los trabajadores y las trabajadoras del sector, denuncian que «la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, cuyo director es el Lic. Grasso, dejó sin empleo a 88 profesionales».

Incluso, a la hora de denunciar este hecho, incluyeron un desagregado por provincia correspondiendo 6 a Jujuy, 28 al Chaco, 11 a Corrientes, 20 a Entre Ríos y 29 a Misiones.

Finalmente, en el mensaje que se está viralizando en las redes sociales, agregan que «en la Provincia de JUJUY, dejando sin cobertura a Pueblos Originarios de quebrada, Puna y Yunga; en la provincia de MISIONES, dejando sin cobertura a la totalidad de algunos municipios. Miles de usuarios de salud mental sin cobertura; en la provincia de CHACO, situación idéntica, barrios vulnerables quedaran sin atención Primaria de la Salud en Salud Mental; en la Provincia de ENTRE RIOS, lugares donde solo contaban con la atención de profesionales despedidos quedaran sin atención; en la Provincia de CORRIENTES, dejando sin cobertura a los barrios más vulnerables».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba