Según Poliarquía, Cristina subió siete puntos en las encuestas

«Una encuesta de Poliarquía confirmó que el escándalo de los cuadernos no está golpeando significativamente la imagen de Cristina Kirchner» explica una nota del sitio político La Política Online, publicada en la mañana de este martes.

La Política Online anticipó la semana pasada que en el Gobierno hay cierta decepción por el impacto casi nulo que el caso está teniendo sobre la ex presidenta en las primeras encuestas, ya que esperaban un deterioro mayor y acaso un efecto positivo sobre la imagen de Mauricio Macri.

Ahora, el sitio publicó los resultados de «un sondeo reservado de Poliarquía» al que tuvieron acceso, donde «se muestra que el respaldo a Cristina sigue estable e incluso con un leve crecimiento. La imagen positiva de la senadora subió dos puntos respecto a julio, alcanzando el 32 por ciento» y agrega que «el dato más significativo es que en el Gran Buenos Aires el apoyo creció siete puntos en el último mes».

Los resultados contrastan con los de Mauricio Macri que, según el medio nacional «dejó de caer y subió un punto en agosto» pero «en el Conurbano, en cambio, el deterioro continúa con una caída de dos puntos de la imagen del presidente».

Finalmente agregan que «el otro dato destacado del trabajo es que Sergio Massa mantiene una intención del 13 por ciento» además de los bajos porcentajes del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey (5%) y del ex Ministro de Transporte de la Nación Florencio Randazzo (3%).

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba