Dirigentes que figuran entre los Aportantes Truchos del PRO convocan a una marcha para «que devuelvan lo robado»

Dirigentes de todo el país de Cambiemos vienen impulsando una campaña a través de las redes sociales para convocar a una marcha mañana martes 21 de agosto bajo el lema «que devuelvan lo robado». En Tandil el concejal (mc) Claudio Ersinger se puso la convocatoria al hombro y trabaja en replicar la iniciativa en la Plaza Independencia desde las 19 horas. 

Como sostiene en una entrevista brindada al Multimedios El Eco – en donde aún no se expresó sobre la causa de Aportantes Truchos que involucra de manera directa a numerosos dirigentes locales de Cambiemos y a más de 60 tandilenses muchos de los cuales negaron haber realizado esos aportes –   Ersinger, aseguró que “la idea de la concentración fue tomando impulso a través de las redes sociales” y enumeró que entre los reclamos que se visibilizarán están “esto de que devuelvan lo robado, que el Senado habilite tratar la Ley de Extinción de Dominio, que se trata el desafuero de Cristina Kirchner porque está multiprocesada”.

Ersinger pone sobre la superficie el objetivo de replicar esa línea en todo el país, tal cómo indican desde el las usinas comunicacionales del PRO manejadas por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y por el asesor estrella Jaime Durán Barba. “Está instalado el tema de la corrupción y vemos que la concentración se replicará en varias ciudades del interior del país”, señaló Ersinger y agregó además que “se ve que mucha gente independiente que no participa en política, que no está necesariamente identificada con ninguna fuerza, a pesar de que hayan votado a Cambiemos, es la que estará presente.

Ersinger reconoce la maniobra y el tiempo político para llevarla a cabo: El tema está instalado en la calle, se escucha que algunos dicen que vayan presos y otros piden que devuelvan la plata. Es importante la participación social reclamándole a la clase política”. El concejal mandato cumplido concluye su entrevista negando la identidad y pertenencia política al tiempo que explicita la lógica comunicacional de la movilización: “en este tipo de movilizaciones no hay banderas políticas. Se hará una concentración, se sacaran algunas fotos que se replicarán por las redes sociales. Lo importante es mostrar lo que se piensa, sin discurso ni nada”.

 

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba