El grupo Más Vida presionó para boicotear el Encuentro Regional de Mujeres, pero no tuvo éxito

Este sábado y domingo se lleva a cabo en nuestra ciudad el Encuentro Regional de Mujeres, un encuentro que reúne a mujeres, lesbianas y trans de toda la región como paso previo para el Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en poco tiempo.

Todo estaba organizado para que la secundaria 8 (ex Escuela Comercio) sea sede del encuentro organizado por una basta cantidad de organizaciones feministas que debaten diferentes cuestiones que tienen que ver con sus intereses, cuando ayer por la tarde les avisaron que el establecimiento no estaría disponible el fin de semana.

La medida se había tomado porque, supuestamente, faltaban concluir trámites administrativos de parte de la escuela y no de las organizadoras, que habían presentado todo en tiempo y forma. Pero la medida levantó suspicacias, ya que fue tomada en consonancia con una carta que llegó al Consejo Escolar firmada por el grupo Más Vida.

Este grupo reúne a fervientes militantes contra el aborto y por tratarse de un encuentro de mujeres que ha manifestado públicamente su posición prop abortista, consideraron que “no es un espacio propicio para este tipo de actividades, ya que el rol debe ser la educación y el respeto por las leyes y la vida de todas las personas”.

La negativa, cerca de las 17 horas, puso en alerta a las organizaciones que se prestaban a realizar, apenas unas horas más tarde, el encuentro por lo que decidieron auto convocarse en la Jefatura Distrital, donde en un principio las recibió la jefa distrital Carola Figueroa negándose rotundamente.

Finalmente, luego de horas de discusiones, por momentos tensas, una Jefatura Distrital colmada de militantes feministas y llamados funcionarios de diferentes niveles, la decisión fue permitir que el encuentro se realice tal como estaba previsto, logrando resolver tanto los trámites administrativos, como la presión del grupo «pro vida» que buscaba seguir prohibiendo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba