Destituyeron al juez Luis Arias, ex titular del Contencioso Administrativo 1 de La Plata

El doctor Luis Federico Arias fue destituido esta tarde de su cargo al frente del juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata, a partir del veredicto del juzgado de enjuiciamiento que integran el presidente de la Suprema Corte, Eduardo Pettigiani, legisladores y abogados.

El resultado de la votación de los 11 miembros fue 9 a 2 a favor de la destitución. Los legisladores Pablo Garate, del Frente Renovador, y Santiago Révora, de Unidad Ciudadana, respaldaron a Arias, en tanto que los oficialistas Roberto Costa y Walter Carusso fueron por la destitución, junto al diputado massista Jorge D’Onofrio, al presidente de la Corte, Eduardo Pettigiani y los representantes de los colegios de abogados.

El titular del juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata se encuentraba suspendido por enfrentar una veintena de cargos que apuntan a supuesto “abuso de autoridad” y su rol frente a medidas que en principio, que lejos parecían desentonar con el espíritu de la justicia.Al mismo tiempo, entre otras causas, se lo acusa de haber actuado mal en la investigación de la inundación de La Plata, así como el pedido de suspensión de desalojos en las localidades de Gorina y Abasto.

Desde la primera jornada del jury, Arias contó con el apoyo de la ciudadanía y además adhirieron gremios y personalidades destacadas, en los que se encuentran Pedro Sisti, de la ONG Ajust; Miguel Forte, del sindicato de Camioneros, y Patricio Villegas, de SUTEBA La Plata.

Antes de ingresar para escuchar la sentencia, Arias habló con FM CIELO 103.5 y aseguró que «la policía, los jueces penales y los fiscales han violado mi competencia» y que se le atribuyeron «cuestiones banales».

«No he cometido ninguna falta, no tengo ninguna cuestión patrimonial tampoco, esto es una persecución política, acompañada de poder económico», agregó. «Hemos tocado intereses económicos, por ejemplo de las empresas energéticas, que están en un proceso de capitalización», puso a modo de ejemplo.

«Creo que los factores políticos van a pesar más que los jurídicos», se animó a anticipar, previendo el resultado adverso. Consideró, además, que su destitución implicará «un severo daño a la sociedad». «Creo que hay una orden explícita de María Eugenia Vidal», continuó.

 

 

Fuente: InfoCielo

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba