Se incendiaron dos juzgados federales en donde se tramitan causas contra el Estado

Dos juzgados federales en los que se tramitan causas contra el Estado nacional se incendiaron esta madrugada. Se perdieron expedientes judiciales, se dañaron computadoras y muebles y no hubo heridos, según informaron a Infobae fuentes judiciales.

El siniestro tuvo lugar poco después de las 12 de la noche, en el cuarto piso del edificio de la calle Pellegrini 685, en el centro de la ciudad, donde funcionan los juzgados en lo contencioso administrativo federal 7 y 11.

«Se perdieron causas judiciales y documentos, algunas de muchos años; será muy difícil recuperarlas porque no están digitalizadas. También se perdieron computadoras y muebles», reconoció a Infobae Federico Villone, secretario general de la comisión interna del fuero contencioso del gremio de empleados judiciales. Las computadoras contenían información de causas relevantes.

El incendio se detectó por las alarmas del piso 11 del edificio. Durante la mañana trabajaron peritos de la Policía Federal para determinar el origen del siniestro y personal de la intendencia de la Cámara Contencioso para relevar la magnitud de las pérdidas y comenzar con un inventario.

En esta sede judicial tramitan causas contra el Estado, algunas de ellas de grandes empresas por reclamos millonarios. Julio Piumato, titular del gremio de empleados judiciales, señaló en las redes sociales que en el Juzgado 7 «tramitan importantes causas que tienen como partes a Vialidad Nacional y contratistas de Obra Pública«.

En ese edificio funcionaban hasta el año pasado otros cinco juzgados contenciosos que fueron ya fueron mudados. Quedaban estos dos y desde el gremio denuncian las malas condiciones del lugar.

«Hay muy poco espacio y problemas de electricidad. Para que no se recaliente el tablero hay que ponerle un ventilador. También se encontraron ratas y cucarachas», detalló Villone.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba