¿Se habrían caído los postes si la Usina hubiera hecho los trabajos de recambio en tiempo y forma?

Esta mañana la ciudad de Tandil amaneció con (y siguió padeciendo durante la mañana) las consecuencias de fuertes vientos que dejaron como resultado la suspensión de las clases, la voladura de techos y la caída de postes. Estos últimos, dejaron sin luz a bastos sectores de la ciudad, complicando aún más el panorama y disparando una pregunta: ¿Se habrían caído los postes si el trabajo de recambio se hiciera en tiempo y forma?

Hay algunas pistas para empezar a responder esa pregunta y es que la Usina Municipal y Popular es la empresa más grande de Tandil. Es de economía mixta y el 51% de sus acciones pertenece a todos los tandilenses, ejerciendo su control mediante el Municipio. Se trata de una empresa que arrojó un último balance con una ganancia de 23 millones de pesos.

La Usina debe hacer las obras de recambio de postes

La última vez que la Usina repartió dividendos con el sector público fue en el año 1999. A partir de ese reparto de dividendos se decidió mediante un “acuerdo de accionistas” que la Usina pagaría a los tandilenses con obras de extensión de alumbrado público, de recambio de postes y de transformación de luminaria de mercurio a vapor de sodio.

A principios de junio de este año, se disparó un debate legislativo en el HCD porque el lunghismo quería aprobar un agregado al acuerdo de accionistas, ya que la Usina había dejado de realizar los trabajos unilateralmente en el año 2010. Finalmente lograron acordar, pero entre los trabajos que la empresa eléctrica le debía a todos los tandilenses se encontraba una deuda de 40 cuadras de recambio de postes.

Entonces, conociendo esa situación de deuda que la empresa manejada por el contador Matías Civale nos debe a los tandilenses, volvemos a formular las pregunta: ¿Se habrían caído los postes si la Usina hubiera hecho los trabajos de recambio en tiempo y forma?

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba