Esteban Bullrich: «Cada municipio hacía su financiamiento y de ahí se iba levantando»

En una entrevista con Ernesto Tenembaum en Radio con Vos, el Senador Nacional se manifestó sobre el escándalo de los aportantes truchos que acorrala al PRO Bonaerense y a la Gobernadora María Eugenia Vidal. Luego de sostener el argumento oficial de afirmar que “encargaron un auditoria interna” el ex Ministro de Educación de la Nación – que adelantó su voto negativo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se tratará mañana en el recinto de la Cámara Alta – dijo que “sobre todo en la provincia, que es un territorio grande, se descentraliza mucho.  Cada municipio, sino no hay un Intendente propio, un referente, es el que organiza localmente. Entonces de ahí surge la forma de financiamiento” dijo el Senador Nacional electo en 2017.

Ante la pregunta sobre la responsabilidad que le cabían a los dirigentes del PRO sobre los 2200 empleados públicos de la provincia que figuraban como aportantes y afiliados al PRO sin saberlo, Bullrich indicó que “aportantes y afiliados son dos discusiones diferentes” y agregó que “esto viene de la época de la ciudad. Es muy común que los funcionarios aporten a la campaña justamente para ayudar. Esto no es sólo del PRO. El radicalismo tiene un sistema similar. Es decir, es muy común que aquellos que están en funciones públicas aporten a campañas políticas”

Ante el cuestionamiento sobre “¿quien puso la plata? el Senador Nacional por Cambiemos dijo que “esa es justamente la pregunta que queremos responder. Por eso además de lo que haga la justicia, estamos haciendo una auditoría propia” y agregó que “la respuesta ahí es que cada municipio hacía su financiamiento y de ahí se iba levantando. Es decir, podemos identificar de donde vino, pero identificar geográficamente. Pero lo que hay que ver es de donde vino personal o institucionalmente.

 

Escuchá la entrevista

 

Marcos Aguilera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba