Revelan que Farmacity aportó $1,5 millones al Pro

El senador provincial Gustavo Traverso dio a conocer los estados contables del partido amarillo, en el que figuran el CEO y Presidente de la cadena de farmacias, que puja por ingresar a la Provincia.

En medio del escándalo por los aportes truchos para la campaña de Cambiemos, el senador provincial Gustavo Traverso reveló que la cadena Farmacity financió con una suma millonaria al Pro.

En efecto, Alejandro Gorodish e Irene Cubric, dueños de la compañía, figuran en el listado de aportantes al partido por una suma de 1,5 millones de pesos.

Cabe recordar que la cadena de farmacias, vinculada al vicejefe de Gobierno nacional, Mario Quintana, recurrió a la vía judicial para poder ingresa al territorio bonaerense, que hasta el momento está prohibido.

La intención llegó hasta la Legislatura, donde los diputados y senadores de la oposición se abroquelaron para manifestar su rechazo e impedir el desembarco de Farmacity a la Provincia.

En la lista de financistas aparecen también empresas de larga talla como la Aceitera General Deheza, Molino Cañuelas, Oleaginosa Moreno, Renova, Vicentin, Aluar Banco Galicia, San Martin de Tours, Cencosud, Sicma SA, Mercado Libre, OLX, entre tantas otras, que contabilizan la suma de 155 millones.

“estamos en presencia de un financiamiento espurio y oscuro de la política por parte del Pro, donde intentan naturalizar estos escándalos destinándose responsabilidades y justificando lo injustificable”, señaló Traverso.

 

 

Fuente: La Tecla

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba