Concejales oficialistas de Cambiemos se despegaron de la denuncia de aportantes truchos

Así las cosas con la denuncia de aportantes truchos a la campaña de Cambiemos de 2017 que involucró a 64 tandilenses, LOT decidió consultar la postura de los máximos referentes parlamentarios del oficialismo. Mario Civalleri iba de candidato a concejal en la misma boleta que encabezaba Esteban Bullrich para senador nacional. Marcos Nicolini es un referente de la UCR que en los últimos tiempos tomó distancia del intendente y se acercó más al armado de Cambiemos junto al PRO.

«Obviamente que lo lamento»

Conversamos con el concejal Mario Civalleri minutos antes de iniciada la sesión ordinaria del Concejo Deliberante y respondió sobre qué opinión le merece que un partido que hizo de la transparencia su lema de campaña se vea implicado en una denuncia de usurpación de identidades y explicó que para él «básicamente me voy a ajustar a lo que declaró la gobernadora. Estas cosas hay que investigarlas, obviamente uno siempre respalda que los actos de gobierno, y mucho más los ligados a las campañas, requieren una enorme transparencia porque son cuestiones que están bajo la mirada de toda la sociedad. Habrá que ajustarse a lo que diga la Justicia. Tratamos de que las campañas a nivel local sean claras. Las campañas a nivel local, por suerte, son mucho más austeras y los recursos están perfectamente auditados».

¿Qué les dicen a los tandilenses que se han involucrados y qué implicancias políticas puede tener el caso?

Obviamente que lo lamento, no se si se trató de un malentendido o de una operación fraudulenta. Supongo que cada uno de ellos serán citados en la Justicia y podrán ejercer su testimonio. Ojalá se esclarezca para bien y si no fuera así tendrán que hacerse cargo los responsables.

¿Cabe algún reproche al PRO, que son sus socios dentro de Cambiemos?

No, porque me parece que hay que demostrar las cosas. Hay que ver cuál es el nivel de responsabilidad. No se puede abrir un juicio anticipado de esto. El Estado Nacional va a tener que fijar reglas claras a través de la Ley.

«Que actúe la ley»

Marcos Nicolini, por su parte, contestó que «como cualquier cuestión relativa a algo que no encaja en la ley , debe actuar la Justicia, que es lo que está sucediendo. Está actuando la Justicia y hay que investigarlo. Si hay responsables de la comisión de algún tipo de delito tendrán que tener las penas que corresponden».

¿Además de los pasos judiciales, cómo afecta políticamente a un partido que llega haciendo de la transparencia su lema de campaña?

Tiene que resolverlo la Justicia. La decisión de si hubo alguna vulneración a la ley lo va a definir la Justicia. No nos olvidemos que esto surge por información que el propio espacio envió a la Justicia, cumpliendo normativas. Los tiempos de la Justicia no siempre son los tiempos políticos y si queremos construir un país donde haya verdadera república hay que dejar actuar a la Justicia.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba