Desde hoy, está prohibido usar bolsas plásticas en los comercios de Tandil

La ordenanza fue sancionada en el Concejo Deliberante y prohíbe la utilización de bolsas de polietileno y cualquier otro plástico y su entrega en los supermercados, almacenes y otros comercios. Desde este lunes 23 de julio, entra en vigencia plenamente.

En principio, la norma aprobada en noviembre de 2017, preveía una implementación que se haría efectiva a finales de enero, pero unos días antes votó una prórroga por una nota presentada por la Cámara Empresaria de Tandil, que apoyaba la iniciativa pero planteaba la inquietud de comerciantes que aún tenían un stock considerable.

La iniciativa fue presentada por el GEN a través de la Banca XXI, y fue aprobada sin modificaciones: se prohíbe en todo el partido de Tandil “la utilización de bolsas de polietileno y de todo otro material plástico convencional, así como la entrega en supermercados, autoservicios, almacenes y establecimientos comerciales”.

Están exceptuados “aquellos casos y/o situaciones que demanden la utilización de bolsas de polietileno o las transparentes ‘de bobina’ para contener productos alimenticios o insumos secos o húmedos, elaborados o preelaborados y no resultase factible, por asepsia, la utilización de otro tipo de envase contenedor” y explica que “las bolsas de residuos solo podrán ser utilizadas para el desecho de los residuos domiciliarios”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba