La titular del FMI llega a la Argentina en medio de protestas en las calles

La titular del FMI no será bien recibida en Buenos Aires. Al menos dos actos repudiarán su arribo al que consideran un símbolo de la debacle argentina.

El bloque de agrupaciones sociales que integran la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizará este viernes un acto en las puertas del Banco Central, en rechazo al acuerdo entre el Gobierno y el FMI. Además harán un acto el sábado contra la reunión del G20, donde pedirán salud, educación, techo, tierra y trabajo.

Allí, desde las 18:00, los dirigentes de estos espacios entregarán de manera simbólica la carta que difundieron días atrás contra el FMI, en coincidencia con el desembarco de su presidenta, Christine Lagarde, en la Argentina.

La misiva dirigida a Lagarde fue difundida días atrás, cuenta con la firma de varios dirigentes políticos, sindicales y de organizaciones de derechos humanos y fue publicada en la página web change.org para sumar adhesiones.

Los dirigentes califican allí el préstamo del FMI como «odioso o execrable» y sostienen que «buscar el equilibrio fiscal ajustando el gasto social conduce al debilitamiento del mercado interno».

En el texto además le advierten al Directorio del organismo multilateral sobre «la explosiva situación social que vive la Argentina y que seguramente se agravará a medida que se apliquen las medidas pactadas».

El mismo fue firmado por representantes de la oposición como Victoria Donda, Leonardo Grosso, Agustín Rossi y Axel Kicillof; gremialistas como Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Pablo Moyano, Sergio Palazzo, Roberto Baradel y Hugo Yasky; además del ex Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la titular de Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El próximo sábado, en tanto, militantes de diferentes organizaciones sociales, gremiales y políticas se movilizarán a la sede de la reunión del G20 para repudiar el acuerdo entre el Gobierno y el FMI.

Los manifestantes se concentrarán a las 12:00 en la intersección de Las Heras y Pueyrredón para luego marchar al Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizará el encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales de los países miembros del grupo. En ese lugar estará como invitada Lagarde, que llegará a Buenos Aires por primera vez después de haber firmado el préstamo a la Argentina.

Las organizaciones se movilizarán para repudiar ese acuerdo y pedir por «trabajo y salarios dignos; «salud, educación, techo y tierra; por nuestros pibes y jubilados, y por soberanía y derechos».

La protesta estará encabezadas por militantes de la CTA Autónoma; de ATE; de Barrios de Pie; de la Confederación de Trabajadores de la Economías Popular (CTEP); de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), entre otros.

Fuente: El Destape

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba