Escándalo de aportantes truchos: Vidal tuvo que echar a una funcionaria recién nombrada

Tras acusar al «kirchnerismo» por las denuncias acerca del financiamiento ilegal de la última campaña electoral, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires echó a la recaudadora, nombrada recientemente contadora general del distrito.
Por Martín Granovsky

María Eugenia Vidal no pudo soportar el aluvión de denuncias por los aportantes falsos de campaña, que la afectó en cuerpo y alma y le dio de lleno en la línea de flotación: debió pedirle la renuncia a la recaudadora de las legislativas del 2017, María Fernanda Inza, tesorera del PRO en la provincia de Buenos Aires.

Inza era su mano derecha como secretaria de Legal y Técnica. A pesar de la información sobre su responsabilidad en la campaña, que fue tapa de Página/12 el viernes 13 de julio con el título de “Vidal pone la trucha”, la gobernadora insistió en promoverla y designarla como contadora general de la provincia, un cargo clave para el control de gastos. El nombramiento apareció en el Boletín Oficial recién ayer, martes 17 de julio. O sea que Inza estuvo un día en el cargo.

Una denuncia penal de la senadora María Teresa García tras la investigación del periodista Juan Amorín apuntaba a la responsabilidad de Inza. Pero también a la de Vidal como presidenta del PRO bonaerense, a la de Jorge Macri y Néstor Grindetti como vicepresidentes y a la del jefe de Gabinete Federico Salvai como secretario general.

Inza fue el fusible de Vidal. El circuito no resistía por el nivel de escándalo, a tal punto que hasta el propio intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo, de Cambiemos, desmintió haber hecho el aporte que figura en la Justicia Electoral. Y para que no saltara Vida, saltó Inza.

Fuente: Página12

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba