Militantes tandilenses de PRO abandonan la militancia partidaria desilusionados con sus dirigentes

Se trata de Ignacio Olivar y Francisco Sola, que si bien tienen motivaciones diferentes, ambos se vieron afectados por el escándalo de los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos en 2015 y 2017. Mientras que para Olivar fue “la gota que derramó el vaso”, para Sola fue «una gota más de un vaso que ya había rebalsado».

Ignacio Olivar es licenciado en Relaciones Internacionales y fue candidato a concejal suplente en la campaña 2015, la misma en la que figura como aportante de 16.000 pesos que nunca aportó: “la ironía de todo esto es que en esa fecha, 21 de septiembre de 2015, hacía quince días que me había quedado sin trabajo”.

Olivar explica que “en sí, hace dos años que no tengo militancia activa, pero esto fue como la gota que rebalsó el vaso para decir públicamente (NdelR: en una nota publicada en el portal Tandil News) “no participo más””.

“El problema no es con Cambiemos, durante mucho tiempo tuve un descreimiento hacia la clase política terrible” explica olivar y agrega que “quizá la diferencia iba a ser Cambiemos, pero también tenía escepticismo”.

El militante esgrimió que “lamentablemente las ganas de participar siempre se van a opacar por uno o dos vivos que se quieren hacer no sé qué” y agregó que “nadie salió por los medios a dar explicaciones, hay mucho silencio. Lo poco que escuché o leí fue que como es el gobierno de turno, hay muchos rumores en contra”.

Finalmente agregó que “con esto no digo que me voy a poner en la vereda de enfrente y decir “Macri gato”, pero sí decidí hacer pública la decisión que ya había tomado de no participar en política”.

La decisión de Francisco Sola

Francisco Sola es un referente de la juventud local del PRO y como tal fue secretario del bloque PRO de concejales y asesor de la Legislatura Porteña. Actualmente dirige el portal Tandil News y contó a LOT que “la militancia es una forma de vida, nunca se puede dejar. Quizás se encuentran otros lugares para poder hacer posible lo necesario. En estos momento opté dejar la «militancia partidaria» ya que me declaro en rebeldía con los designios provinciales de colocar como referente del PRO de Tandil a una persona con pasado kirchnerista y que vivió toda su vida en Buenos Aires”.

Ante la consulta de este medio si la investigación de “aportantes truchos” tuvo algo que ver con la decisión, Sola explicó que “creo que es una gota más, pero el vaso estaba derramado hace bastante. También arranqué un emprendimiento que tenía ganas de hacer, un portal de noticias sumado también a un libro que estoy escribiendo. Son cosas que insumen mucho tiempo y quería centrarme en ellos. Pero el hecho puntual es el que mencioné previamente, creo que en parte la dirigencia provincial traicionó a sus bases poniendo a leales por sobre los que bancaron a todo momento. Ojo que no pasó solo en Tandil, es algo transversal a toda la provincia”.

Finalmente, a diferencia del descreimiento de su ex compañero de militancia Olivar, Francisco Sola consideró que  “mi critica al estilo de conducción o sobre los aportantes es una crítica constructiva. Reafirmo el camino que estamos teniendo como país, seguiré militando desde cualquier ámbito y estoy seguro que podré encontrar un espacio de construcción alternativo que siga apoyando al cambio que propuso Mauricio Macri, hay muchas personas hacia dentro del PRO y de Cambiemos local que compartimos muchos principios en común”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba