Proponen como Contadora General a funcionaria envuelta en el escándalo de los aportantes truchos

María Fernanda Inza (foto), actual Secretaria de Legal y Técnica de la Provincia y funcionaria de confianza de la gobernadora Vidal, quedó en el ojo del huracán durante la sesión del Senado por la causa que investiga los aportantes truchos en la campaña electoral de 2017. Desde la oposición señalaron a Inza como una de las responsables del escándalo por su rol como Tesorera de la fuerza Cambiemos durante las campañas de los años 2015 y 2017.

A pesar del rechazo de los bloques opositores, el oficialismo aprobó los pliegos de su designación para ocupar el cargo vacante de Contador General de la Provincia. Si bien la terna la comparte con otras dos candidatas, María Beatriz Melillo y Raquel Durda, se estima que Vidal elegirá a Inza por su estrecha relación de confianza.

El senador de Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso, quien denunció aportantes truchos del Frente Cambiemos en su ciudad natal, Junín, argumentó el rechazo de su bloque a la designación de la funcionaria. “La responsable de la rendición de cuentas de la campaña es la contadora pública María Fernanda Inza. Por eso, ante la posibilidad de que la justicia tome cartas en el asunto y como una de las posibles sanciones para este delito es la inhabilitación para ejercer cargos públicos entre 6 meses a 10 años, debemos votar en contra ya que nos preocupa que participe de la terna” sostuvo.
Hace unos días, la presidenta del bloque opositor, Teresa García, radicó una denuncia penal que involucra a la contadora María Fernanda Inza como Tesorera del frente Cambiemos, además de la responsabilidad política de la gobernadora María Eugenia Vidal, por irregularidades en la rendición de cuentas, violación del artículo 63 inciso B de la Ley de Partidos Políticos de la Provincia.

“Entendemos que se debe investigar el tema de lavado de dinero porque según consta en la investigación periodística, en la campaña electoral de 2017 hay un dinero ingresado a nombre de personas físicas que ellas mismas dicen desconocer” argumentó el legislador Traverso.

(Agenhoy)

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba