La Universidad Barrial cerró el cuatrimestre con una gran muestra en su sede

La Universidad Barrial cerró este jueves el cuatrimestre de los cursos de oficios y los talleres culturales, con una muestra sin precedentes en la que se instalaron puestos para presentar los trabajos realizados en el año al tiempo que los talleres culturales expusieron en el escenario sus destrezas.

Al respecto, el director de la Barrial, Andrés Harispe, expresó que  “hoy cerramos un cuatrimestre difícil porque muchos no la pasan bien y necesitan una mano que no siempre alcanza para salir adelante. En ese marco acá tenemos una pequeñísima muestra de lo grande que es nuestro pueblo. Puro esfuerzo, creatividad, ganas, amor y compromiso de parte de los alumnos y profesores”.

Harispe agregó que durante la tarde se pudo apreciar “gente bailando mientras de la cocina salía un olor exquisito, una muestra de carteras mientras se visualizaban números de canto o de guitarra, conservas que se escapan de los frascos, tejidos de cuero y de lana que hacen dudar si son alumnos aprendiendo o profesionales, por la calidad y presentación. Trabajos en madera, tortas y el imponente verde de jardinería y el colorido estimulante de los jóvenes adultos. Muebles tapizados que de seguro irán a hacer más cómodos los livings y dormitorios”.

El director agregó que “los más chicos jugando y aprendiendo con las profes de acompañamiento pedagógico mientras se estampaban bolsas y remeras, fueron solo cuatro horas y hubo tiempo para tomar un café o degustar algo dulce  para escuchar canciones rasgadas en las guitarras que sonaban en vivo en el escenario. Y todo esto mientras afuera las mosaiquistas desafiando al frió dejaron marcada a fuego a la barrial con un mural que integra todos los saberes de la institución que se integran a la Unicen”.

Finalmente concluyó que “pese a todo lo malo que sucede afuera hoy en la barrial los saberes bailan”.

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba