Lunghi ignora a la oposición y propone al Dr. Javier López como síndico de la Usina

La semana pasada, a propósito de la renuncia del contador Omar Farah como síndico de la Usina Municipal u Popular de Tandil, los tres bloques de la oposición en su conuunto brindaron una conferencia de prensa proponiendo al intendente Miguel Ángel Lunghi que esa vacante sea propuesta por la oposición, con el fin de tener un mayor control de lo que sucede puestas adentro de la empresa de mayoría accionaria municipal.

Luego de diferentes contestaciones oficilistas negando la posibilidad de que los concejales de la oposición puedan colocar entre todos el cargo, y así poder acceder a la información permanentemente negada por la presidencia de la Usina (Cdr. Matías Civale), ahora se conoció que el intendente desoyó absolutamente la propuesta y propuso él a un candidato que deberá ser aprobado por el cuerpo deliberativo.

Según comunicaron desde la Municipalidad, «luego de evaluar a siete profesionales sugeridos por el Consorcio del Parque Industrial y Apymet, el intendente Miguel Lunghi confirmó que propondrá al Dr. Javier Alejandro López como nuevo síndico representante del sector público en el directorio de la Usina de Tandil».

Además informaron que «López es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la UBA y cuenta con un master en negocio bancario y agente financiero. Además de llevar adelante la profesión en su estudio jurídico, se desempeña como profesor titular en materias de la carrera de derecho en la Universidad Fasta. Ha formado parte del Consejo directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y en la Asociación de Abogados de Tandil».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba