Lamentable: el radicalismo bonaerense salió a apoyar el desmantelamiento de los Equipos de Orientación Escolar

Luego de la masiva movilización del jueves pasado, de la que participaron miles de docentes de toda la provincia para manifestar su rechazo a la resolución 1736/18 que desmantela los Equipos de Orientación Escolar, desde la Unión Cívica Radical bonaerense, comandada por el vicegobernador Daniel Salvador, salieron a respaldar esa medida dispuesta por el Ministerio de Educación.

En este sentido, emitieron un comunicado en el que expresan su apoyo a esa disposición del ejecutivo y en el que intentan explicar cuáles serían las ventajas de que esos equipos pasen a ser distritales. Sin embargo, con un desconocimiento absoluto, sostienen que esta modificación fortalecerá “aquellas instituciones que requieran de las intervenciones específicas de la modalidad.

Mientras tanto, todo el arco opositor en la Legislatura se unió para presentar la semana pasada dos proyectos en relación a esta medida: por un lado, el diputado del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, propuso que se declare nula la resolución y, por el otro, el legislador del Frente Para la Victoria, Juan Debandi, expuso un pedido de informes sobre el tema.

El comunicado lleva la firma de Diego Julio Martínez, vicepresidente primero del Consejo General de Cultura y Educación, y en sus palabras se esconde la mentira de que este cambio, cada institución tendrá profesionales para trabajar las problemáticas que puedan tener sus alumnos e intenta desviar el foco de atención a la falta de cargos que hay en la actualidad en los EOE.

De esta forma, desde la UCR acompañan una resolución que se traduce en flexibilización laboral ya que, de prosperar, pasarán a ser Equipos de Orientación Distrital donde un solo profesional podría tener la responsabilidad de hacerse cargo de varios colegios a la vez, sin tener la posibilidad de un seguimiento personalizado.

 

 

Fuente: Agencia Nova

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba