Todo el arco opositor le reclamó a Lunghi la elección del síndico que falta en la Usina

Esta mañana en conferencia de prensa, los bloques opositores al gobierno radical de Miguel Ángel Lunghi, reclamaron que la elección del síndico de la Usina que quedó vacante tras la renuncia de Omar Farah, quede a cargo de la oposición. Argumentaron que de los dos síndicos municipales, Lunghi ya puso a uno y quieren elegir al faltante.

«El planteo muy sencillo» empezó el principal referente de la oposición, Rogelio Iparraguirre de Unidad Ciudadana y explicó que «lo que planteamos en representación de nuestros bloques, es un cambio en la política a la hora de designar a uno de los síndicos. Queremos que la oposición proponga al próximo».

Por su parte, Facundo Llano del monobloque Justicialista explicó que «creemos que es necesario continuar con la idea de equilibrio de fuerzas. Vemos importante el rol que va a tener ese síndico, que será cuidar los intereses del conjunto de la población. Hizo falta una mirada crítica que rompa el velo de lo empresario, por lo que nuestro planteo tendrá fuerza. Tiene que ser una mirada del Concejo Deliberante en su totalidad, que acompañe para que la oposición pueda cumplir ese rol».

Finalmente Gustavo Ballent, del bloque Integrar dijo que «en esta época, donde se habla de transparencia y del Acuerdo del Bicentenario, le proponemos al intendente que se coloque un síndico de la oposición, porque ha habido problemas y esto llevó a la renuncia del contador Farah».

Ante la consulta de este medio de si es necesaria esta modificación para acceder a la información que retacea la Usina con respecto a los números, Iparraguirre recordó que «por ejemplo, el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, le solicitó a la Usina una copia del contrato con Usicom por la UTE que armaron, y el presidente de la empresa, el contador Matías Civale, dijo que no era incumbencia de los concejales, cuando la Usina tiene un 51% de participación estatal municipal».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba