El próximo jueves hay elecciones en la CTA Autónoma con miras a la unidad de ambas centrales sindicales

El próximo jueves 28 de junio se realizarán las elecciones de la CTA Autónoma. La central sindical tendrá dos elecciones nacionales en 3 meses y el actual Secretario General, Pablo Micheli, encabezará la lista buscando continuar al frente de la organización por los próximos cuatro años. José Rigane, de Luz y Fuerza y “Lola” Martínez, de ATE Capital, acompañarán a Micheli en una elección que podría habilitar la posibilidad de volver unificar la central creada en 1991.

La seccional que involucra a Tandil, Benito Juárez y Saladillo llevará a Hernán Gasparini, dirigente de la SENNAF y referente de ATE Verde y Blanca, como candidato a Secretario General, quien estará acompañado por Martín Rosso, de ADUNCE, como Secretario Gremial y Erica Lanzini como Secretaria Adjunta en el marco de la Lista 1 “Germán Abdala”.

“Estamos convencidos que es necesario encarar un proceso de unidad desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para enfrentar un modelo neoliberal que sólo nos propone ajuste, recesión, precarización laboral y pérdida del poder adquisitivo” resaltó Gasparini.

El dirigente de los Estatales valoró la necesidad de rescatar la herramienta de la CTA que “con el paso del tiempo fue viviendo diversas experiencias que marcaron algunas rupturas y creemos que son tiempos donde se hace necesario articular la unidad, de poner esfuerzos para recomponer y encontrar aquellas miradas que nos unifican aún en el marco de los matices naturales que podemos encontrar en las distintas organizaciones que componen el movimiento obrero”.

“Hoy los estatales estamos luchando ante los intentos sostenidos de modificar nuestros convenios colectivos, ante los despidos masivos en los distintos organismos nacionales, provinciales y municipales y ante el recorte sistemático de nuestro poder adquisitivo vía devaluación y techo paritario. Nos quieren imponer un 15% de recomposición salarial que, lejos de ser un aumento, es un recorte brutal de nuestros ingresos teniendo en cuenta una perspectiva inflacionaria que supera el 35%” advirtió el dirigente alineado con Daniel “Tano” Catalano.

Por su parte, Martín Rosso advirtió la importancia de participar “sobre todo en estos momentos de organización, sobre todo en la CTA Autónoma, que está en un proceso de conflictividad dentro de la organización. Creo que es importante que participemos en esta interna y poder lograr realmente una organización combativa que en esta región poca participación ha tenido” indicó.

“Por todo estos nos pareció desde el gremio ADUNCE, que formamos parte de la CTA Autónoma, tener una participación activa en estas elecciones y ser parte de la lista porque justamente estamos en un momento del país porque entendemos que se puede provocar un cambio en las políticas que el gobierno nacional está intentando llevar adelante a través de la organización de los trabajadores, la lucha, estar en la calle, tener una participación activa en la resistencia a las medidas neoliberales que quiere imponer el gobierno” indicó el dirigente de los docentes universitarios.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba